Términos y condiciones

1. Estos términos y condiciones rigen la relación bajo la cual TODPARACICLSIMO SAS presta el servicio de venta de productos a sus clientes o compradores a través de TODOPARACICLISMO.com.

2. Cliente o comprador es cualquier persona natural o jurídica que acepta estos términos a fin de beneficiarse con la adquisición de cualquier producto ofrecido por TODOPARACICLISMO SAS a través de TODOPARACICLISMO.com.

3. TODOPARACICLISMO SAS no recibe números de tarjetas de crédito ni débito usadas por el cliente o usuario para realizar pagos electrónicos en su sitio web TODOPARACICLISMO.com. El Cliente o comprador reconoce y entiende que cuando ingresa sus datos bancarios, relacionados con tarjetas de crédito, débito, y en general cualquier dato para realizar pagos electrónicos, estos no son ingresados directamente en el sitio web TODOPARACICLISMO.com, sino en un portal de pagos especializado (www.payulatam.com) y administrado por terceros (PayU Colombia S.A.S.). TODOPARACICLISMO S.A.S. garantiza al Cliente o comprador que sus datos bancarios ingresados a través del Portal de pagos no serán recolectados por personas o entes no autorizados.

4. El Cliente o comprador garantiza veracidad en los datos entregado al Portal de pagos (wwwpayulatam.com). TODOPARACICLISMO SAS no será responsable si los datos bancarios del Cliente o comprador, o de otra persona que autorice el Comprador, son utilizados por personas distintas al Cliente o comprador o al dueño de los datos proporcionados al Portal de pagos. El cliente o comprador, o la persona autorizada por este, son los únicos responsables de cuidar y preservar sus datos bancarios bajo seguridad y que estos nunca sean usados por personas no autorizadas. En caso de fraude, el Cliente/comprador, o el dueño de los datos bancarios están en la obligación de informar a TODOPARACICLISMO SAS o al Portal de pagos, en máximo los siguientes 5 días calendario, después de haber realizado la transacción de la cual se sospecha el fraude, para tomar las medidas pertinentes.

5. Si se llegare a presentar una transacción fallida, porque los datos del Cliente o comprador sean rechazados por la Plataforma de pagos o por una entidad financiera TODOPARACICLISMO SAS no estará obligado a realizar ningún despacho ni formalización de la venta a través de TODOPARACICLISMO.com. El cliente deberá comunicarse directamente con la entidad financiera correspondiente para solucionar el problema presentado.

6. TODOPARACICLISMO SAS nunca enviará correos con enlaces de pago o solicitando información bancaria sin previo proceso de cotización o compra del Cliente o comprador. Si se realiza una cotización de productos no expuestos en el sitio web TODOPARACICLISMO.com, y es decisión del cliente o comprador llevar a cabo la compra soportada en dicha cotización, el pago se hará a través una orden de pago, vinculada a la Plataforma de pago (www.payulatam.com). Dado caso se decida solicitar la consignación en la cuenta bancara de TODOPARACICLISMO SAS directamente, se le informara con anticipación al cliente o comprador por correo electrónico y se solicitará confirmación respectiva. Si el Cliente o comprador recibe un correo que sospecha que es fraudulento, debe informar a TODOPARACICLISMO SAS de manera inmediata para hacer las verificaciones respectivas.

7. TODOPARACICLISMO SAS es responsable del estado de los productos que vende y envía a través de TODOPARACICLISMO.com hasta el momento en que entrega a la transportadora, luego de confirmarse la compra por parte del Cliente o comprador. Si llegase a presentarse algo relacionado con el estado de los productos despachados al Cliente o comprador, desde el momento en que la transportadora recibe el producto hasta el momento en que lo entrega al Cliente, se solicitará información como fotos y descripción del estado de producto con el fin de que TODOPARACICLISMO SAS pueda llevar al cabo el proceso de reclamación ante la transportadora. Cualquier avance en el proceso se le estará notificando al Cliente o comprador por medio de correo electrónico.

8. TODOPARACICLISMO SAS no será responsable por entregas fallidas en la dirección de entrega definida por el Cliente o comprador si esta está desactualizada.

9. TODOPARACICLISMO SAS se compromete a enviar los productos dentro de 2 a 3 días hábiles cuando sea compra al detal. TODOPARACICLISMO SAS se reserva el derecho modificar el tiempo de despacho por temas de disponibilidad o despachos con la transportadora. Dado el caso se le informará al Cliente o comprador con anticipación.

10. Si el cliente o comprador desea modificar un pedido debe comunicar por escrito al correo servicioalcliente@todoparaciclismo.com, para que TODOPARACILCLISMO SAS pueda validar la información y llevar a cabo el proceso pertinente. En este sentido el tiempo de despacho puede aumentar de acuerdo al tiempo que tome generar el cambio de pedido. Si TODOPARACICLISMO SAS considera que debe ajustar la orden de compra del Cliente o comprador, por los causantes de ello, se comunicará con el Cliente o comprador previamente para informarle y solicitarle la información necesaria.

11.El cliente o comprador podrá hacer uso del derecho de retracto durante los primeros 5 días hábiles después de haber sido entregado el producto. Para hacer uso del derecho, el producto debe estar en las mismas condiciones en las que le fue entregado, es decir, no puede estar usado, gastado ni deteriorado. Debe conservar el empaque y etiquetas originales. Si alguna de estas condiciones se incumple, no se podrá hacer uso del derecho. En caso de que la devolución sea realizada porque el producto llegó en malas condiciones o con algún defecto, TODOPARACICLISMO SAS será responsable por los costos de flete. En caso de que devolución se realice simplemente por voluntad del comprador sin justa causa, dicho comprador será responsable por los costos de flete asociados a la transacción.

En caso de que la devolución sea realizada porque el producto haya llegado en malas condiciones o con algún defecto, TODOPARACICLISMO SAS será responsable por los costos de flete. En caso de que devolución se realice simplemente por voluntad del comprador sin justa causa, dicho comprador será responsable por los costos de flete asociados a la transacción.